El Corte Inglés de Alicante ha apostado, aún más fuerte, por la cultura alicantina actualizando y modernizando su sala de Ámbito Cultural. Más que un espacio, se trata del continente que abraza y da cabida a los temas más diversos e interesantes para la sociedad durante el año.
Ámbito Cutural inauguraba ayer un flamante espacio que refleja la nueva imagen del Grupo El Corte Inglés. El proyecto que ha llevado a cabo El Corte Inglés Empresas, es el segundo desarrollado en España y se mantiene en la primera planta de su centro de Federico Soto. Una adecuación pionera y única, que cuenta con las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas para seguir consolidándose como un referente de la escena cultural de Alicante, después de 18 años de recorrido.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Vicealcadesa del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el Concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades, personalidades de la ciudad y representantes de diferentes asociaciones culturales.

De izquierda a derecha: Hugo Lorente, subdirector del centro, Gervasio Posadas, director nacional de Ámbito Cultural, Antonio Manresa, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Sánchez, Vicealcadesa, Juan Cabello, director de El Corte Inglés, Silvia Aguilar, directora de comunicación de los centros de Alicante y Elche y Jesús Arias, jefe de personal. Foto: Reme Fotógrafas
NUEVOS ESPACIOS, NUEVOS RETOS
En los últimos años El Corte Inglés de Alicante viene presentando renovaciones integrales en distintos espacios, siempre con el objetivo de actualizar los servicios y la experiencia integral de compra y ocio a los alicantinos. Siguiendo en esta línea, ha creado una propuesta decorativa que logra generar una atmósfera confortable; la sala ofrece un diseño actual que se adapta y favorece los distintos formatos de comunicación, tomando al público asistente como el principal protagonista.

FOTO: Reme Fotógrafas
A este propósito colaboran tanto la iluminación de la sala, que permite la creación de distintos ambientes según el evento que se produzca, como los revestimientos y el mobiliario utilizado que otorgan polivalencia al espacio consiguiendo escenas variadas que pueden llegar a estar impregnadas de un cierto aire mágico en consonancia con las expresiones artísticas que en ella se producen. Será un espacio multicultural a disposición de la sociedad alicantina que podrá hacer uso de esta sala con el fin de fomentar, promocionar y expresar la cultura local.
La apuesta de este sello cultural será la de llevar a cabo más de 300 acciones con una previsión de asistencia de más 25.000 personas a lo largo del año. Presente en Alicante desde marzo de 2001, Ámbito Cultural ha celebrado más de 4.200 actividades, de entre las que destacan más de 400 exposiciones y más de 800 presentaciones literarias y han visitado la sala más de 220.000 personas, lo que la ha convertido en un polo cultural de toda la provincia.
UNA INAUGURACIÓN CON LO MÁS SELECTO DE LA SOCIEDAD ALICANTINA
Con motivo de la inauguración, Ámbito Cultural estrenó programación, durante la jornada de ayer, con una original puesta en escena bajo el título “Reescribimos la cultura” y que consistió en la representación teatral liderada por el grupo Improvicencia, al que siguieron una serie de experiencias dirigidas al público como música en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpóreo donde los invitados pudieron dejar plasmados sus deseos culturales y concluyó con un cóctel muy especial.

FOTO: Reme Fotógrafas

FOTO: Reme Fotógrafas