La Moda Española ha dictado sentencia. Los creadores más destacados del panorama nacional, presentaron el pasado mes de julio las colecciones que llevaremos esta próxima primavera. Si deseas adelantarte o, tal vez, adquirir alguna prenda durante las rebajas que se ajuste al nuevo dress code, te recomendamos que leas cuidadosamente las cuatro mega tendencias que ya se respiran en la atmósfera fashion.
1. DENOMINACIÓN DE ORIGEN: MEDITERRÁNEO
Quizás la procedencia de los barceloneses Ailanto, Iñaki y Aitor Muñoz, y la del alicantino Juan Vidal, haya servido como inspiración en sendas colecciones que, para esta primavera 2020, aluden a la flora y fauna marina; peces, moluscos, cnidarios y artrópodos toman el poder en prints y accesorios. Es también el caso del creador venezolano afincado durante años en Alicante, Hannibal Laguna, quien a través de sus vestidos sugiere formas enroscadas a modo de Cianofíceas.
2. ALTO VOLUMEN
Mangas abullonadas que parten de eternos escotes; detalles barrocos en cuellos, puños y faldas; lazos, flores y motivos de gran tamaño; drapeados y superposiciones de capas para engrosar visualmente el volumen de las prendas, completan una muestra de las versiones más escandalosas de la silueta primaveral. Duyos, Ana Locking, The 2nd Skin Co o Ulises Mérida dan Buena cuenta de ello con estilismos de corte palaciego en tonos soft.
3. SUPERPOSICIONES Y TRANSPARENCIAS. UN JUEGO DE LUCES Y SOMBRAS
Entre el arte de insinuar y el de cubrir por completo (hasta con diversas capas) el cuerpo humano, se debate la moda esta primavera. Y es que, muchos diseñadores han apostado por tejidos ligeros, que casi parecen volatilizarse al paso de las modelos sobre pasarela y que dejan al descubierto las prendas interiores, como es el caso de Duyos y Custo Barcelona. Por su parte, Ángel Schlesser y Ana Locking, con una accesorizada demostración de la tendencia de las superposiciones, hacen patente que el triunfo del exceso puede resultar sofisticado.

Miguel Marinero SS20
4. SEGUIMOS A CUADROS
Si durante este otoño-invierno hemos asistido al más prolífico mandato de los cuadros, desde DMODA debemos apuntar que su reinado, prevalecerá también durante la próxima temporada. Vistos en todas las versiones posibles en cuanto a trama, tamaño y con un interesante despliegue de colorido, todavía nos queda asistir a su transformación más refrescante, lista para consumir con la llegada del buen tiempo.