Juan Vidal presentó el pasado mes de julio su colección para la próxima temporada primavera 2020, dentro del calendario oficial de MBFWM en colaboración con ENIT Turismo de Italia. «Venus a Roma», la síntesis de un viaje en busca del origen de la belleza, un camino que nos lleva de vuelta al lugar donde lo ideal y lo real coexisten en armonía.
“La belleza irradia una luz que da significado a nuestra existencia, tiene la capacidad de redimir nuestro sufrimiento, a través de ella llegamos a entender nuestra propia naturaleza como seres espirituales.”
Venus A Roma es el nacimiento de la diosa en una Roma cosmopolita, donde prendas urbanas se mezclan con siluetas sacras, dando origen a una nueva diosa contemporánea, que recuerda el pasado y se fusiona con el presente en un ejercicio de idealización de la mujer elevándola a un plano superior, casi divino.
Tejidos como el lino, el tul, el gazar o el popelín de algodón, trabajados con bordados de cintas de seda que recuerdan la ornamentación de las vasijas romanas, espigas bordadas en hilo y flores de azulinas bordadas en piedra y lentejuela sobre muselina y organza, todo ello mezclado con tejidos técnicos contemporáneos.
Además, cuenta con una paleta de color puramente renacentista, donde los blancos luminosos y tonos neutros conviven con el azul celestial y el dorado sacro de las Madonne de Raffaello o de los cielos de Botticelli.
JUAN VIDAL X MAGRIT
Juan Vidal calza a Venus con sandalias planas y altas con cordón ajustable. Una reiterpretación exitoso el vinilo con cristal en dos alturas, y tres colores: oro diosa, blanco y negro. La colección se completa con una esclava en plano de cordón dorado y una versión multi tiras elásticas con tacón cristal, todos los modelos confeccionados por Magrit.

Juan Vidal X Magrit
La nueva edición de la pasarela española se celebrará en pocos días, del 28 de enero al 2 de febrero, en Madrid.