El vocabulario de moda es tan cambiante como los corners de tendencia de las tiendas de Zara; y es que, para seguir a Amancio hay que ser más rápido que un pistolero en el Oeste.
Precisamente de cartucheras venimos a hablarte porque, los 6 modelos de pantalón que nos imponen las últimas corrientes (descartamos de lleno el cargo, que no termina de calar) pueden hacer por ti lo que un mes de gimnasio o, por el contrario, lo que una semana entera en casa de tu abuela. En escoger el modelo ideal, dependiendo de la figura, está la clave. Intentemos pues arrojar algo de luz sobre este asunto para facilitar la elección o, al menos, la traducción.
PAPER BAG: LA SILUETA BOLSA DE PAPEL
El paper bag es el pantalón que se ajustan en la zona alta de la cintura con una lazada, provocando el que la tela se frunza en la parte superior y creando así, visualmente, una especie de semejanza con las bolsas de papel kraft. Se ajusta al cuerpo perfectamente, porque sigue las líneas de la silueta femenina y, de hecho, es una de las opciones de talle alto que mejor sienta gracias al efecto del cinturón sobre la zona de la tripa.

Paper bag de Zara
SLOUCHY: EL PANTALÓN DESGARBADO
Un estilo de pantalón “desgarbado” (traducción literal del término inglés slouchy) ante el que, seguro, habrás sentido recelo. También en este caso alto de cintura, el volumen que presentan en la zona de la cadera, puede provocar ciertas dudas a la hora de probárselo visto sobre la percha; sin embargo, todas quedarán disipadas si: lo ciñes con un cinturón, das vueltas al bajo para mostrar los tobillos, lo combinas con prendas superiores oversize y de aire masculino; en cualquier caso, si te gusta el estilo, siempre puedes comprarlo en la talla más pequeña posible para asegurar que se ajuste más a tu cuerpo.

Pantalón Slouchy de Bershka
EN EL PITILLO ESTÁ LA CLAVE
Aquí es donde viene la complicación, cuando tratamos de manejarnos entre toda la terminología inglesa que las firmas utilizan para comercializar sus pantalones, en especial, sus vaqueros ajustados (los pitillo).
SLIM/ SLIM FIT y SKINNY

Pantalón Skinny de Stradivarius
No te líes con el slim o el slim fit. Hablamos de la versión avanzada y de la extrema del pantalón pitillo de toda la vida. El pantalón skinny, a pesar de sus similitudes, se diferencia de los dos anteriores por el tipo de tiro, que sube hasta media cintura, y el tipo de camal, recto en este caso y menos ajustado al muslo y la pantorrilla. Es una de las opciones más buscadas por que sienta bien a casi todas las morfologías. ¿Nos encontramos ante un básico eterno?
HIGHT WEIST
Los pantalones hight weist se refieren a la tendencia que nos acompaña desde hace unos años y que muestra la versión más elevada del pantalón de talle alto. Ni más, ni menos. Sientan de maravilla, porque recogen la zona de la cadera y de la cintura a modo de fajita potenciando, además, las curvas.

Pantalón Hight Weist de Stradivarius