La nueva convocatoria de Mercedes Benz Madrid Fashion Week llega a IFEMA y a otros escenarios de Madrid cargada de novedades. Nuevas incorporaciones, algunas faltas y tecnología punta destacan como novedad, junto al homenaje a las mujeres de más de 50 años de L’Oréal Paris, con su Desfile de la Visibilidad previsto para hoy, 31 de enero, a las 20.30 h.
Una de las novedades destacadas de esta nueva edición de la pasarela es la realización del Desfile de la Visibilidad L’Oréal Paris, que la firma francesa llevará a cabo en el Palacio de Cibeles. Este desfile tratará de dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años, contando con la colaboración de once diseñadores y marcas, entre ellas, Roberto Torretta, Hannibal Laguna, Pedro del Hierro, Juan Vidal, Roberto Diz, Duarte, Angel Schlesser, Marcos Luengo y Devota & Lomba. Ellos serán los responsables de vestir a las modelos en este desfile en homenaje a la madurez de la mujer.

L´Oreal se encuentra estrechamente vinculada a MBFWM con la entrega de sus premios en cada edición

L´Oreal es la firma oficial de maquillaje y peluquería de MBFWM
LA APUESTA DE LA FIRMA POR LA MADUREZ
En su clara apuesta por poner en valor la belleza de todas las edades, la firma cosmética, en colaboración con la revista Vogue, editó el pasado mes de noviembre un número especial dedicado a la Generación Silver y contado en sus páginas interiores con mujeres de más de 50 años, entre las que destacaban Jane Fonda, Aitana Sánchez Gijón, Teresa Helbig y Helen Mirren que, además, como embajadora de la marca, protagonizaba la portada con una retadora imagen, símbolo del movimiento que desafía los estereotipos.

Helen Mirren en la portada de Vogue: Foto: Cortesía de Vogue
Un estudio realizado por la marca, y titulado “La Edad Perfecta”, recoge los hábitos, sentimientos y convicciones de una generación que hoy representa a 18,8 millones de personas (un 40% de la población), de las cuales el 54% son mujeres. En él se pone de manifiesto que solo el 1% de la población piensa que la edad perfecta para sentirse atractiva puede ser de más de 60 años. Y el 91% cree que hay que tener menos de 40 para sentirse a gusto consigo mismo.
«Las mujeres de la Generación Silver son pioneras de un importante cambio de actitud y emocional: en primer lugar se preocupan por gustarse a sí mismas y hacer cosas que a ellas les llenan”, explica Estefanía Yagüez, Directora de Consumer Insights en L’Oréal España.