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MODANoticias

MBFWM ARRANCA POR TODO LO ALTO

written by Revista DMODA 28 enero, 2020
MBFWM ARRANCA POR TODO LO ALTO

La 71ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, abre las puertas a una nueva década para la moda española. Desde ayer, la plataforma principal de la moda española está siendo testigo  de todo un despliegue de propuestas que marcarán las tendencias de la próxima temporada Otoño-Invierno. Hoy, 29 de enero, se instala en el pabellón 14.1 de IFEMA. Como novedad este año, durante los días 29, 30 y 31 de enero, el último desfile diario se desarrollará  en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles a partir de las 20.30 h.

MBFWMadrid incorpora al programa de creadores consagrados a firmas de la talla de Pertegaz, Dominnico y Fernando Claro, nombres clave en el actual panorama de la moda española, con estilos y discursos creativos diversos, que contribuyen a enriquecer las propuestas presentes en la gran pasarela de la moda española.

Imagen del desfile de Encinar celebrado este pasado lunes, 27 de enero

Junto a las nuevas incorporaciones, Roberto Diz será el responsable de abrir el calendario de desfiles hoy a las 12 h en la Sala Bertha Benz. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español, como Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Andres Sardá, Miguel Marinero, Juan Vidal…entre otros.

HOMENAJE A ANDRÉS SARDÁ

La firma de lencería rinde homenaje a su fundador, Andrés Sardá, fallecido el pasado mes de septiembre. La colección es un homenaje a su vida, un repaso de la evolución de la firma que cambió para siempre la moda íntima y de baño en España. La firma familiar dio sus primeros pasos elaborando mantillas como la que lució Jackie Kennedy en su visita a España. Luego dio el salto a la lencería y, ya en los 70, al baño. Mujeres como Lady Gaga, Julianne Moore o Shakira han lucido sus creaciones. El lujo y el confort son los dos ejes sobre los que se asienta la firma, que hoy lidera Núria Sardá.

LA TECNOLOGÍA 5G DESFILARÁ EN MBFWM

MBFWMadrid será recordada en su edición 71ª como la convocatoria más tecnológica de su trayectoria. El proyecto de IFEMA para la implantación de conectividad 5G de Vodafone en el recinto, con el Pabellón 14.1 ya operativo, permitirá al público vivir una experiencia sin precedentes.

Samsung convertirá la pasarela Samsung EGO del próximo domingo 2 de febrero, que inaugura su ganador Yvan Andreu, en una auténtica demostración de lo que sus nuevos smartphones compatibles con la red 5G pueden llegar a conseguir.

SAMSUNG EGO CERRARÁ EL CALENDARIO DE DESFILES

Entre las novedades de esta edición destaca el cierre del calendario de desfiles de esta convocatoria a cargo de la plataforma de jóvenes talentos Samsung Ego el 2 de febrero. De esta forma, la jornada de nuevos talentos comenzará a las 11.30h con el desfile en 5G del ganador del Samsung Ego Innovation Project, Yvan Andreu en la Sala Bertha Benz, y continuará en la Sala Mercedes-Benz con el desfile de 404 Studio y Susana Fall a las 13h. A las 14.30h les llegará el turno a Deyi (una colección basada en prendas sostenibles) y Coconutscankill; a las 16.30h desfilarán las firmas Reveligion y Fatima Miñana; y a las 18h Anel Yaos y el diseñador internacional invitado en el marco del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. El acto de entrega del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent a las 18.30 horas cerrará la jornada de desfiles dedicada al talento emergente, así como el calendario de la 71ª edición de MBFWMadrid.

UN ESTRENO MUNDIAL: IBERIA BY TERESA HELBIG

El sábado 1 de febrero a las 20.30h, en la Sala Mercedes-Benz, tendrá lugar la presentación a nivel mundial de los nuevos uniformes de Iberia by Teresa Helbig en una puesta en escena que será espectacular. La creadora catalana ha sido la responsable del nuevo diseño de estos uniformes de Iberia, convirtiéndose así en la primera mujer responsable de este diseño. El desfile será seguido desde todas las oficinas de Iberia en el mundo gracias a la emisión en streaming a través de su web.

 

 

made in spainMadrid fashion weekMBFWMmoda española
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