Con el espíritu de las décadas 80 y 90, la nueva colección denim de Mango demuestra que el tejido que jamás nos abandona, puede ofrecer infinitas opciones. Con ella, la firma toma la palabra en materia de sostenibilidad esta temporada, continuando con su compromiso de responsabilidad medioambiental.
Tiros altos, texturas lavadas y volúmenes marcan las líneas de las 14 prendas que la componen y que ofrece alternativas para todos los estilos, desde el más casual al más atrevido. La colección ha sido elaborada con algodón sostenible, procedente de cultivos certificados, y contando con innovadoras técnicas de menor impacto ambiental en sus acabados. Además, gracias a las fibras recicladas y a iniciativas como Second Chances, la compañía contribuye a promover una economía circular.
La colección Committed de Mango no es la única iniciativa de moda sostenible de la firma, que recientemente comunicó su objetivo de aumentar la proporción de fibras sostenibles y se comprometió a que en 2022 el 50% de su algodón fuera de origen sostenible.
Además, la compañía continúa su proyecto de reciclaje de ropa y calzado SECOND CHANCES, destinando las prendas recogidas a la reutilización local (52%), la reutilización internacional (10%), el reciclaje para nuevas funciones (20%) y la valorización energética (18%).