Hoy en DMODA, te contamos la historia de la barcelonesa Estefanía Tapia, el alma de Larosa, la firma de bolsos que promete haber llegado a nuestro fondo de armario para quedarse. Diseños atemporales realizados artesanalmente, con sello “Made in Spain” y con una historia oculta tras cada uno de sus nombres.
Hablar de Larosa supone hablar en femenino; y es que, tanto su diseñadora, como el nombre con el que ha bautizado a cada pieza, representan los valores que con mayor acierto caracterizan al colectivo de mujeres: fuerza, carácter, decisión… El ejemplo más claro se encuentra precisamente en el punto de partida, la propia fundadora de la marca, quien tras estudiar marketing y relaciones públicas y dedicarse profesionalmente durante algunos años a la mercadotecnia, decidió frenar en seco y replantearse su destino.

Estefanía Tapia, el alma de Larosa, la firma de bolsos que promete haber llegado a nuestro fondo de armario para quedarse.
Desde niña, Estefanía tenía claro cuál era su pasión, le encantaba la moda y el estilismo. Con solo 16 años ya diseñaba sus propias faldas y bolsos. Sin embargo, llegando a la edad adulta, optó por dirigir su camino profesional hacia otros derroteros pensando en que, quizás, otro tipo de profesión le reportaría mayor estabilidad que el ámbito del diseño de moda y accesorios. Sim embargo, aunque cumplió sus objetivos en este sentido, algo en su interior le indicaba que debía realizar un cambio de manera urgente; fue entonces cuando llegó la enfermedad para remover sus cimientos y volver su ajetreada vida del revés. “¿Estoy realmente donde quiero estar? Nuestra mente está en “modo automático” y vamos cumpliendo con obligaciones y compromisos casi como autómatas. Hacemos lo que se espera de nosotros sin escuchar lo que realmente queremos y necesitamos”, nos transmite la diseñadora, refiriéndose a la reflexión que en aquel momento dio como resultado el alumbramiento de Larosa.

Covadonga es un bolso tipo sobre que se puede usar como clutch. Es muy versátil, ya que se puede llevar de mano, al hombro o como clutch.

Covandonga se puede adquirir en color rojo o en color negro. En ambos la solapa va revestida de elegante piel de serpiente.

Lo mejor de este modelo es que te permite utilizarlo en tu día a día, añadiéndole un toque de glamour a tu outfit. Queda genial con un look sencillo como unos jeans y una camisa blanca. Y además por su tamaño y diseño también puedes usarlo para ocasiones especiales de día o de noche.
Su cuerpo la obligaba a guardar reposo y, por primera vez en mucho tiempo, Estefanía había decidido obedecerlo. ¿Cómo se sentía?, ¿cómo se veía en los próximos años?, aprovechó los meses para hacer un trabajo de autoevaluación y autoconocimiento, para conectar con esa niña que adoraba diseñar faldas, jerséis y bolsos. Y así, decidió dar el gran salto al vacío…” ¡Voy a emprender! ¡Voy a diseñar!”, al fin y al cabo, ésa había sido siempre su pasión. Ahora lo veía claro.
La colección “Ellas” con los modelos Covadonga, Candela y Cayetana a la cabeza, es el resultado de aquella reflexión que la impulsó a crear Larosa. Se trata de toda una oda a las mujeres fuertes, valientes y luchadoras que, como ella, han decidido perseguir sus sueños. El elemento común de la colección es la combinación de piel saffiano con la de serpiente.

Cayetana es «la joya de la corona» dentro de la colección Ellas. Se trata de un bolso tote en el que podrás meter (casi) todo.