La firma Élise et Sardine nació cuando su creadora, Mariona Galán, fue madre por primera vez: descubrió la importancia de proteger la piel de su bebé y se encontró con una falta de conciencia y, sobre todo, una falta de oferta más allá de las cremas de protección.
La marca, creada en 2018, nació de la necesidad de encontrar un producto de calidad, con diseños exclusivos y un proceso de producción ético y sostenible en España. Élise es el nombre de la hija de Mariona, el origen de este precioso proyecto; sardine hace referencia a su origen mediterráneo, a una forma de vida lúdica y a sus veranos al aire libre.
“Este tipo de prendas son el futuro de la fotoprotección: una solución ideal, cómoda y súper eficaz para proteger la piel de niños sin margen para el error, puesto que las zonas cubiertas permanecen protegidas siempre”
Vivimos en uno de los países con más horas de sol de Europa, pero aún falta mucha conciencia sobre la importancia de protegerse de sus rayos. El sol en dosis moderadas es fuente de vitamina D, ayuda a fijar el calcio en los huesos y mejora las afecciones como la dermatitis atópica. Sin embargo, una sobreexposición a sus rayos UV es muy peligrosa. La piel tiene memoria y las quemaduras solares en la infancia son la causa principal del cáncer de piel en edades más avanzadas. En Élise et sardine creen firmemente que la ropa con protección solar es la evolución de la fotoprotección, ya que, al bloquear el 98% de los rayos UVA y UVB, es más efectiva que cualquier crema solar. “La oferta de ropa UPF50+ es escasa y con un diseño poco elaborado, salvo algunas marcas de moda infantil que incluyen una sola prenda de este tipo en sus colecciones, pero que no están especializadas”, afirman desde la marca. “Este tipo de prendas son el futuro de la fotoprotección: una solución ideal, cómoda y súper eficaz para proteger la piel de niños sin margen para el error, puesto que las zonas cubiertas permanecen protegidas siempre”, declaran.
LA NUEVA COLECCIÓN DE ÉLISE ET SARDINE
¿Qué tienen en común las abejas, los orangutanes, las ardillas, las ranas o las focas? Además de ser los protagonistas de la nueva colección de Élise et sardine, cada uno de ellos tiene un rol especial en este planeta, cuidándolo solamente por el hecho de existir. Su presencia significa esperanza para nuestro planeta y su preservación es fundamental para demostrar que la humanidad es capaz de actuar para proteger el futuro de nuestras niñas y niños.
Las pequeñas abejas polinizan flores y plantas manteniendo un entorno natural rico y próspero. Los orangutanes esparcen semillas de los frutos que comen ayudando a regenerar los bosques. Las ardillas plantan millones de árboles accidentalmente cuando entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron. Las ranas controlan la población de insectos y son índice de una buena calidad del agua, y las focas son un sensor de estado de salud de los océanos.
La colección incluye culetines, shorts, bañadores y camisetas en colores que nos trasladan a los veranos mediterráneos y con estampados originales creados para la marca. En ellos, los animales son los protagonistas buscando conectar con los niños y su lenguaje. Además, Élise et sardine defiende la neutralidad de género en sus prendas y no hacen clasificaciones en su tienda online.