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VIRTUALSOFT. LA NUEVA REALIDAD DE LA MODA

written by Revista DMODA 28 mayo, 2020
VIRTUALSOFT. LA NUEVA REALIDAD DE LA MODA

Aitana Giebels van Bekestein, diseñadora de la firma Aitana GvB, representa uno de los casos de éxito en lo que a la aplicación de la tecnología a la industria de la moda se refiere. Su última colección incorpora un sistema de realidad virtual, de la mano de VirtualSoft Studios, que ha logrado elevar su negocio a otro nivel.

VirtualSoft ha creado para su última colección una Aplicación de Realidad Virtual (APP VR en adelante) que puede verse en la pantalla de cualquier dispositivo, pero la mejor forma de disfrutar de la experiencia es a través de un dispositivo de realidad virtual Oculus Quest, para el cual está especialmente diseñado, explica Javier Ávila, CEO de la empresa. «Imaginemos un comercial que lleva todo su catálogo en unas gafas VR, puede viajar por todo el mundo, mostrando todos sus productos con un accesorio que pesa poco más de 500 gr”, nos cuenta Javier.

La interacción y observación de cualquier producto físico ya es posible de manera virtual, gracias a la APP VR de VirtualSoft.

Imagen de archivo.

La aplicación está enfocada en estilo y uso a la presentación de colecciones de ropa ya sea alta costura o Prêt-à-porter, pero puede ser aplicable a infinidad de campos en el que sea necesaria la interacción y observación de cualquier producto físico. “Para mí, poder usar la realidad virtual para presentar mi proyecto fue algo que me parecía diferente, interesante, moderno y nuevo. Me encantó la idea de poder crear una experiencia como esta, para la colección y para los usuarios, más allá de lo que nadie se podía esperar”, afirma Aitana. 

La APP VR, denominada Virtual Fashion, permite mostrar las colecciones con todo lujo de detalle, de manera que sea el espectador el que cree su itinerario por el catálogo. Esta libertad, permite disfrutar del contenido, totalmente inmersivo y detenerse a observar cada mínimo detalle desde dos perspectivas: la del fashion show y la del showroom. Y es que, por un lado, ofrece un desfile en 360º donde nos sumergimos de lleno en una pasarela virtual de la colección. En esta fase, vemos a modelos reales desfilando con los distintos conjuntos en apenas metro y medio de distancia del espectador. Todo ello, ambientado con música dentro de un espacio inmersivo personalizado que nos lleva a las sensaciones que el diseñador desea transmitir con su obra. Por otro lado y sin salir de la aplicación, accedemos a un showroom en el que se accede a todos los detalles y aspectos más técnicos de cada conjunto de la colección, y que cuenta con paneles descriptivos con la información relativa a cada uno de los modelos y un modelo en 3D de la prenda sobre un maniquí, se puede interactuar y observar cada detalle, a pesar de estar digitalizada. Esto se ha logrado gracias al uso de un escáner 3D de alta resolución y técnicas de retexturizado que logran que las pendas se vean tal cual son en la realidad.

El mundo de la moda debe fijarse en soluciones de este tipo, no sólo por la problemática del Covid-19, que tarde o temprano pasará, sino porque la realidad virtual nos está enseñando que las posibilidades que ofrece son infinitas, algo que desgraciadamente no puede ofrecernos la realidad.

 

 

 

desfile de moda virtualrealidad virtual modashowroom virtualVirtualSoft
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