Hablar de joyas sin que el imaginario común nos remita a la Audrey Hepburn de Breakfast at Tiffany’s (1961) resulta casi imposible. Una joya, desde el anillo minimalista al pendiente más excesivo, resulta un complemento indispensable en cualquiera de nuestros looks; y, ¿si además es accesible y cuenta con ADN español? Mucho mejor.
La bisutería es la versión de la joyería adaptada a todos los presupuestos. El negocio de piezas bañadas y materiales de calidad, con creaciones únicas adaptadas a todos los gustos y a precio irresistible, es el modelo de tendencia por el que apuestan muchos de los jóvenes formados en diseño que inician su andadura en el sector. La aparición de las redes sociales, donde se multiplican las posibilidades de difusión de las firmas emergentes, ha beneficiado el que las españolas que a continuación te presentamos, alcancen un éxito que traspasa fronteras y las catapulta al mercado internacional.
“Nuestras joyas son un accesorio de tendencia portador de identidad. Una declaración de intenciones que va más allá”, así define sus diseños esta marca española que nació en Barcelona en 2014 y que, desde entonces, no ha parado de generar contenido y adquirir nuevas clientes más allá del mercado nacional gracias tanto a sus novedosas creaciones como, a sus precios rompedores. Es la firma considerada un imán para las millenials. Su creadora es Paula Sasplugas.
La marca por excelencia de las influencers de moda. Esta firma se ha posicionado como la más reconocida en el mundo de las redes sociales con más de 150.000 mil seguidores y de la mano de caras tan conocidas como la de Dulceida o Maria Pombo. Sus joyas destacan por su diseño minimal.
Diseños que se encuadran en la bisutería handmade a precios realmente asequibles y creaciones únicas, a la par que sorprendentes. Eva Verdel es su creadora y lleva desde 2011 mostrando al mundo sus obras de arte en forma de joya. Destaca la posibilidad que ofrece al cliente para que diseñe sus propias joyas personalizadas.
Comenzó su andadura en el año 2014 siendo su plataforma de venta la red social Instagram. A día de hoy, ya cuenta con tienda física en Madrid, además de con una plataforma de compra digital muy desarrollada. Sus precios se encuentran a la altura de cualquier bolsillo.
Con más de 13 puntos de venta, sus joyas están creadas a mano, en España y tienen un diseño actual, pero con ciertas reminiscencias a los años 50 y 60. Ellos mismos destacan de su marca que se trata de una “joyería minimal que podrás llevar 24/7 y que sin duda será tu complemento perfecto, de esas que te pones y no te quieres quitar porque van bien con todo”.
Vinculadas con esta firma se encuentran las colecciones de los colaboradores de televisión Luís Rollan y Anabel Pantoja. Además, bajo el lema “tu bisutería personalizada, tus mejores palabras a través de tu propia joyería”, permiten grabar las piezas para personalizarlas con el texto que desees. Una propuesta perfecta de regalo.
Con un precio superior sensiblemente superior al resto, pero aún dentro de los márgenes de lo que consideramos como bisutería asequible, encontramos los diseños minimalistas realizados a mano de Sansoeurs. Entre sus piezas, algunas realizadas en oro o diamantes.
Lo sorprendente de esta firma es la materia prima que usa para sus creaciones: la resina y la madera, así como la cerámica esmaltada, son protagonistas en ellas. La propia diseñadora destaca que “el proyecto pretende recuperar la actividad artesanal ceramista aplicada al ámbito de la joyería, apostando por un diseño contemporáneo.
En palabras de su alma matter, Ouibyou es ideal para aquellas que deseen contar con una colección de joyas sencillas como fondo de armario, fáciles de combinar y hechas con materiales de calidad.
Diseños creados altamente influenciadas por las tendencias imperantes, pero de estilo delicado y suave. El complemento perfecto para las ocasiones concretas.