Urban Protect es el nombre de la esperada colección «anticovid» que llegará a las tiendas de El Corte Inglés en septiembre, de la mano de la firma Javier Simorra. Aunque habrá que esperar hasta después de verano para adquirirla, la marca ya dispone de una aplicación en su web que te permite reservar los artículos.
A través de su área de innovación, la empresa ha lanzado con este proyecto una innovación textil que inactiva el 99,99% de los virus y bacterias en un tiempo récord comprendido entre los 5 y los 20 minutos. Los estudios actuales indican que el coronavirus causante de la COVID-19, puede perdurar varias horas en los tejidos. El recubrimiento especial de las prendas inactiva los virus que entran en contacto con la ropa en un altísimo porcentaje. A fecha de hoy, ya conocemos que habrá disponibles gabardinas, montgomerys, chubasqueros, trenchs, y capas, diseñados con la seña de identidad de una firma como Javier Simorra, y que serán distribuidas por El Corte Inglés. Los agentes químicos utilizados están aprobados y conformes a la normativa europea. Además, las pruebas de efectividad han sido realizadas en laboratorios internacionales bajo las normas ISO pertinentes.
Pese a este avance, la firma asegura que las prendas «no son una vacuna o un escudo infalible, son un nuevo elemento de protección y prevención. Podría compararse con el cinturón de seguridad de los vehículos, es un elemento más de protección».